viernes, 11 de septiembre de 2009

Un equipo para ganar mundiales



Armar un equipo no es nada fácil. Menos aún, diagramar un plantel que pelee campeonatos con personalidad y buen juego. Organizar en torno a un seleccionado a un conjunto de jugadores, producto de una generación dorada, que jueguen con el único objetivo de ganar un Mundial, parece ser cosa de otro continente.
En Europa, la Furia española es una máquina de ganar, 8 victorias en 8 partidos de Eliminatorias, y genera placer en los espectadores. Su juego es simple pero difícil. Toques pacientes, laterales y profundos. Con Xavi e Iniesta como cerebros, no es casualidad que utilice la misma dupla del BarÇa de Pep, sumados a la solidez de Albiol, Capdevila, Sergio Ramos y Puyol, la presencia indiscutible del gran Iker Casillas, más la eficacia de Torres y Villa; la España de Aragonés o de Vicente del Bosque- el equipo es prácticamente el mismo- ya está clasificada para su Mundial de Sudáfrica.

Si de verdad existen momentos en la vida para hacer cosas importantes, entonces este es el de España. La mayoría de sus jugadores están en la plenitud de sus carreras, tienen experiencia y cuentan con el respaldo de haber obtenido un título clave para los europeos: la Eurocopa. España demostró que le llegó el día, que lo éxitos en el tenis, básquet y automovilismo se pueden trasladar al fúbtol. En el banco, tiene a el Bigotón Del Bosque, un tipo ganador desde niño que sabe bastante de campeonatos y coronaciones, ya que llevó a lo más alto al Real Madrid junto con Florentino Pérez y sus Galácticos.

En menos de un año, los 11 de memoria estarán pisando los estadios africanos con un único objetivo: ser campeones del Mundo por primera vez en su historia. Justamente en la primera Word Cup que se hará en esas tierras, la Furia de Xavi, Iniesta y Villa irá por la gloria con un equipo para ganar mundiales...

No hay comentarios: