martes, 25 de agosto de 2009

Todo tiempo pasado...


El 24 de agosto de 1913 se juega el primer gran clásico oficial entre Boca Junior y River Plate. En cancha de Racing, River ganó por 2 a 1. Hasta entonces se habían enfrentado amistosamente 2 veces. En 1908 Boca ganó 2 a 1 y en 1912 habían empatado 1 a 1. Nacía el mejor clásico en la historia del fútbol mundial y también nacía una rivalidad que perdura hoy en día.

Por aquellas décadas los hinchas de dichas instituciones festejaban los goles y las gambetas. Desde el final de un partido hasta que comenzaba el otro los hinchas eran pura felicidad de un lado y amargura total del otro. Sin embargo hoy se festejan y se revindican en las tribunas asesinatos, robos y fallecimientos. Sin dudas que los tiempos cambiaron, el famoso folklore del fútbol es distinto al de antes y eso si que cambió para mal.

Hoy podemos decir que sigue siendo el mejor evento deportivo del mundo. Pero de todos modos, los futboleros, debemos estar atentos para que no se siga desviando el foco de importancia e interés. No son pocos los que asegurarían que clásicos eran los de antes, que ahora se juega sólo por la plata. Algo de verdad encontramos en eso. Pero al igual que ayer, hoy un partido de ese índole sigue siendo lo más maravilloso de este deporte.


PL te acerca algunas historias de los mejores clásicos de la historia. Click acá para ir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy en dia se festeja mas un asesinato o un robo que un gol, es un locuraa!
aguante el futbolll