viernes, 28 de agosto de 2009

Mes que un argentino

...varios brillan del otro lado del charco. Una vez más el fútbol europeo encuentra en nuestras tierras gambeta, personalidad y talento. La Argentina desde hace varios años se ha convertido en uno de los principales exportadores de jugadores de elite que deciden pegar el salto a las grandes ligas tan sólo por razones económicas.

Esta semana la sangre nacional volvió a brillar en el viejo continente. El abanderado actual es Lio Messi, quien despierta elogios en todos los rincones. El 10 del BarÇa se coronó como el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones y va camino al Balón de oro. Afianzado más que nunca en la vedette del momento, el Barcelona de Pep, Lio apunta como máxima figura y dueño de un trono que tiene varios aspirantes.

Otro criollo que arranca aplausos con goles, es el ex Racing Lisandro Licha López. Actualmente en el Lyon de Francia, el delantero de la selección de Maradó se despachó con tres goles en la visita del combinado francés al Anderlecht de Bélgica.

En tanto, Saviola empieza a rendir con efectividad en el Benfica. Tevez convirtió por primera vez con la camisa del City y Diego Milito sigue on fire en su nuevo club, Inter de Milán.

No seremos los mejores ni tendremos la mejor selección pero no se puede discutir, los talentos argentinos van a Europa con un sólo objetivo: brillar.

No hay comentarios: