viernes, 17 de julio de 2009

¿Peseteros o profesionales?




Por un lado, Charly Tévez dejó el Manchester United, donde era ídolo para sus seguidores pero no querido por su técnico, y se puso la camiseta de la contra de la ciudad, Manchester City. Por el otro, Michael Owen, aquel que desparramó argentinos en el Mundial del 98, olvidó su importante pasado en Liverpool, donde fue jugador desde el semillero, y firmó con los Diablos Rojos para convertirse en el remplazante de Carlitos.

El sentimiento convive con este deporte. Es imposible imaginarse un fútbol sin fanatismo porque esa es su condición esencial. Pero no hay que olvidarse de ciertas cosas. Los 30 y algo millones de dólares que se pagó por Tévez y los números del mejor contrato de su carrera quedaron fuera del debate en los tablones. Traición, falta de agradecimiento y demás adjetivos circularon por el ambiente futbolero internacional en estos días. Con sólo recordar los insultos que bajaron hacia el portugués Lucho Figo cuando se marchó del Barcelona para sumarse al Madrid se comprende lo que significa en el diccionario del potrero semejante “traición” a los colores: jugadores peseteros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

More paja, la analogía exacta al "caso owen" seria, el dalesanlo case (?)

Anónimo dijo...

ni pesetero no profesionales! son hijos de puta, porque guita ganan en todos lados. no tienen necesidad de irse al clasico rival. lo hacen de hijos de puta.
saludos muy buen blog !

Anónimo dijo...

q pocos de a poco vamos sumando ajaj
tuerca crackk
si posta hay tanto equipos q justo se tienen q ir al rival de su equipo

Anónimo dijo...

una cosa es en argentina y otros paises sudacas ; y otra cosa es europa q no sienten el futbol como nosotros (de la misma manera) y no hay casi nada de folclore..es x eso q no les importa al 90% de los jugadores cambiarse a su eterno rival..en europa hay pocos hinchas q juegan en el club del cual son como en argentina (veron, caldera, ortega, medio plantel del gelp, los gonzalez de central, por nombrar un par)
esa es la diferencia...En Europa no hay folclore como aca, donde existe "el amor a la camiseta"

Anónimo dijo...

Querido blogero, me parece que este tipo de cosas se da hace un tiempo pero hay que saber separar el trigo de la paja. No me parece mal lo que ha hecho tevez porque él no es de ninguno de los dos equipos de manchester, no es que él se volvio un gran jugador allí sino que cuando lo compraron ya lo era y esta en todo su derecho de irse a otro club donde sea mas valorado.
Por otro lado si condeno a los jugadores "traidores", Me refiero a esos que no respetan los origenes, si oretega se va a boca es un traidor... no solo por pasar a boca sino por lo que river le dio a él, creo que hay varios que podemos marcar como traidores.
Por ultimo te marco el caso del jugador mas veleta que ha existido en nuestro país: El Huevo Torezani!! jugo en River y Boca, en Racing e Independiente y en Colon y en Unión, solo le fataba jugar en central y newell´s... y ademas se re puteo con maradona en cadena nacional... un desprolijo!
te felicito por el blog primo bostero!
Abrazo